lunes, 8 de abril de 2013

13 Mil estudiantes de la FHE han recibido formación en las Aulas Virtuales de LUZ

Hugo Quintero
A través de la plataforma Moodle LMS (Learning Management System), ya son 13 mil 147 estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), que han recibido formación en línea mediante las Aulas Virtuales de la Universidad del Zulia (LUZ), así lo informó el doctor Hugo Quintero, coordinador del Sistema de Educación a Distancia de LUZ (Sedluz).

Como alternativa a la masificación estudiantil, la sobrepoblación en la planta física, y el déficit de profesores que presentan las universidades en Venezuela, la Educación a Distancia (EaD) en LUZ, ha sido uno de los ejes estratégicos y de mayor crecimiento que como política educativa ha impulsado la  vicerrectora académica, doctora Judith Aular de Durán.

Hugo Quintero señaló que "Hasta la fecha han participado 42.910 estudiantes en las Aulas Virtuales. En Sedluz buscamos ampliar los beneficios que ofrece la educación a distancia, avanzar en la democratización de la educación, y así apoyar el desarrollo de la sociedad en general".

Por Campus Virtuales, de Humanidades y Educación 13 mil 147 estudiantes han recibido formación, del Campus Ciencias 3 mil 665, 2 mil 13 del Campus Costa Oriental del Lago, del Campus Medicina mil 732, y mil 250 estudiantes en el Campus Derecho.

Los avances logrados por esta modalidad en nuestra Institución, se han traducido en Aulas Virtuales coherentes de propósitos, acciones, recursos y estructuras, para favorecer la utilización de los medios de instrucción disponibles asociados a la telemática y sus futuros desarrollos.

Para conocer más del Sedluz, los Campus Virtuales, sus aulas y ofertas académicas, los invitamos a visitar su página web www.sed.luz.edu.ve